logo santiagoclick

El mito de los enlaces de calidad: ¿Realmente necesitas comprarlos?

Comprar enlaces de calidad

Un enlace de calidad es un vínculo o hipervínculo que conecta una página web con otra, y que es altamente valorado por los motores de búsqueda y los expertos en SEO (Search Engine Optimization). 
Comprar Ahora
comprar enlaces de calidad

¿Qué es un enlace de calidad?

01

Relevancia Del Enlace 

La relevancia en un enlace se refiere a la relación temática entre la página de origen y la página de destino, asegurando que el contenido y contexto sean coherentes y complementarios, lo que fortalece la credibilidad y el valor del enlace para los motores de búsqueda.



temario seo para pymes
02

Autoridad del Dominio 

se refiere a la reputación y la influencia que tiene un sitio web en Internet, medida en función de factores como la cantidad y calidad de los enlaces que apuntan hacia él, la edad del dominio y la relevancia del contenido. Una mayor autoridad del dominio indica que el sitio es considerado confiable y confiere mayor valor a los enlaces salientes de ese dominio..

¿Donde comprar enlaces de Calidad?

PrensaRank

Es una plataforma que se dedica a la venta de enlaces y ofrece servicios relacionados con la difusión de noticias y contenidos en medios de comunicación. Prensarank proporciona una plataforma donde los usuarios pueden comprar enlaces y obtener menciones en diferentes sitios web y medios de comunicación, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y la visibilidad en línea..
En cuanto al precio de los enlaces, la verdad es que yo no recomiendo los más baratos, porque son los que más usa la gente y probablemente sean sitios un poco spameados. Siempre aconsejo más medios caros y que los analices un poco con Ahrefs si puedes, para ver la cantidad de enlaces salientes, la tendencia del tráfico del diario, etc. 


crear mi empresa

Dani Llamazares

Las reseñas en blogs y periódicos te van a traer temporalmente alguna visita mientras la reseña este "fresca", luego con el paso del tiempo esas visitas serán casi nulas. Pero lo importante es el enlace, que traspasará (en lineas generales) el link juice hasta tu web y te ayudara a aumentar posiciones que te traerán visitas orgánicas (las que importan de verdad.


Usuario foroBeta

Una cosa chula que tienen son las ofertas semanales. Las dividen en Blogs y Periódicos. Además, si baja el precio del artículo, el precio de la compra de enlaces en los grupos también baja, por lo que hace que sea aún más atractivo.






beseomyfriend.com

Publisuites

Publisuites es una plataforma que ofrece servicios relacionados con la venta y compra de contenidos y enlaces. Proporciona una interfaz donde los usuarios pueden conectar con escritores, bloggers, y propietarios de sitios web para adquirir contenido de calidad y enlaces de retroceso para sus estrategias de marketing digital.
Como anunciante, tienes la seguridad de recibir una respuesta a tus solicitudes en un plazo máximo de 48 horas, lo cual brinda tranquilidad. A diferencia de otras plataformas que pueden ser más flexibles con los medios, si no responden o rechazan tu solicitud, se convierte en tiempo perdido para ti como anunciante.

Para los medios, también resulta interesante el sistema que valida automáticamente el pedido una semana después de enviar la URL. 
crear mi empresa

Crearmiempresa.es

Publisuites destaca por su capacidad de brindar acceso tanto a aquellos que desean comprar enlaces como a aquellos que desean venderlos, siempre después de una revisión previa para garantizar la calidad y validez de los enlaces ofrecidos. Esta característica hace que Publisuites sea una plataforma integral para satisfacer las necesidades de ambas partes involucradas en el intercambio de enlaces.


gabiflorensa.com

Prensalink no la conozco ni la he probado, pero Publisuites la probé por curiosidad como redactor. Es decir, no puedo dar opinión como anunciante. Con esto, puedo decir que tiene aspectos mejorables pero que no parecen querer resolver, aunque no sean cuestiones complicadas.







Horacio Hemerecio

GETLINKO

Aumenta la visibilidad de tu marca y haz que hablen de ti
Mejora tu estrategia de branded content e impulsa el posicionamiento de tu marca.
El servicio es más que excelente, la plataforma es muy intuitiva, y la atención del equipo que hay detrás es de 10, siempre atentos a cualquier necesidad. Cuenta con muy buenos medios, y siempre están atentos por si necesitas más opciones para tus campañas. Recomendable 100% :)

no buy links

overseo web

Una herramienta muy útil para contactar con anunciantes y marcas interesadas en Linkbuilding. Mejora notablemente otros fallos o cosas que echas en falta en herramientas de la competencia. Enhorabuena.


get a link

Mario Sánchez


Debo indicar que no he comprado enlaces en getlinko, debido a que no todos los sitios webs que ofrecen para la compra de enlaces son de la mejor calidad, en mi caso en particular me encontre con 2 sitios  basura.


quality links

Victor Aguirre

¿Que dice Google sobre la Comprar enlaces?  

Nuestro objetivo es proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de búsqueda presentándoles resultados equitativos y precisos. Disfrutamos trabajando con los webmasters y uno de los beneficios añadidos de trabajar juntos es que cuando preparáis mejor contenido y más accesible, tanto Internet como nuestro índice mejoran. Esto, a su vez, facilita que podamos dar resultados de búsqueda más relevantes a los usuarios.

Sin embargo, si un webmaster decide comprar o vender enlaces con el objetivo de manipular las clasificaciones en los motores de búsqueda, nos reservamos el derecho a proteger la calidad de nuestro índice. Comprar o vender enlaces que pasen PageRank infringe nuestras directrices para webmasters.
Comprar enlaces puede ofrecer beneficios a corto plazo en términos de visibilidad y posicionamiento, pero es importante tener en cuenta los riesgos de penalizaciones y pérdida de credibilidad a largo plazo, por lo que se recomienda enfocarse en la construcción orgánica de enlaces..
victor aguirre consultor seo
Victor Aguirre Ferrer
Consultor SEO
seo para abogados

Comprueba si necesitas comprar enlaces

El posicionamiento web tiene tres grandes pilares el principal es el SEO on Page es decir todo lo que puedes hacer como dueño o webmaster de tu sitio web, hablamos de un buen título, h1, h2,h3, meta etiquetas implementadas, enlazado interno por nombrar algunas acciones, luego el SEO técnico como por ejemplo la velocidad de carga de tu sitio ¿es igual o mejor a la de la competencia?, son tus url amigables etc y por último el famoso pero no menos importante SEO off page que es donde entran los enlaces, aquí la pregunta es ¿mi competencia tiene enlaces?,¿cuatos?, ¿de donde?.

SEMRUSH

Semrush es una herramienta que administra la presencia digital y el Marketing de Contenido de las empresas. Las principales funciones de la herramienta son optimizar la visibilidad de las organizaciones en los diferentes canales en línea y ayudarlas a crear contenido para sus respectivas audiencias.
En su versión de prueba gratis puedes tener una idea de la cantidad de enlaces que tiene la competencia.

AHREF 

Ahrefs es una herramienta de monitorización de enlaces entrantes (backlinks), de gran precisión y velocidad. Ahrefs nos ayudará a descubrir los enlaces que se van creando hacia nuestro dominio. Pero no solo nos ayudarán a descubrir los enlaces que apuntan a nuestro dominio, también podremos conocer el volumen de enlaces de nuestra competencia.
Ahref cuenta con un verificador de enlaces gratuito.    

Preguntas Frecuentes sobre comprar enlaces 

¿Pueden penalizar mi sitio por comprar enlaces?

Como todo en el seo,la respuesta es depende, pero si simplemente te dedicas a comprar enlaces sin entender como toda la estrategia, lo más probable es que si puedas ser penalizado. 

¿Qué hacer para no ser penalizado?

Básicamente no debes abusar del anchor text exacto y mantenerte lejos de los enlaces basura, mejor 5 enlaces de calidad que 50 enlaces basura. 

¿Puedo comprar enlaces en web en inglés?

De poder se puede, pero si tu página esta en español es realmente sospechoso y no serían de mucha utilidad. 

¿Cúal es el mejor enlace?

Sin duda el mejor enlace es uno que tenga relavancia y autoridad en tu nicho y que tu competencia no pueda comprar.

¿Cuánto tiempo tomará que mi sitio web obtenga un mejor ranking con un enlace ?

La velocidad con la que tu sitio web obtenga un ranking en Google puede variar según varios factores. Estos incluyen la calidad y relevancia del enlace hacia  tu sitio, la competencia en tu industria, la optimización SEO realizada y otros factores externos. En algunos casos, puedes empezar a ver mejoras en tu posición en los resultados de búsqueda en unas pocas semanas, mientras que en otros casos puede tomar varios meses de trabajo constante y estratégico. Recuerda que el SEO es un proceso continuo y requiere tiempo y esfuerzo para lograr resultados significativos.

¿Cuanto tiempo duran los enlaces?

Los enlaces proporcionados están destinados a durar de forma ilimitada, siempre y cuando el sitio web del cual provienen siga existiendo. Sin embargo, debes tener en cuenta que la disponibilidad de los enlaces puede depender de la estabilidad y permanencia del sitio web de origen. Si el sitio web deja de existir o elimina el contenido al que apunta el enlace, es posible que el enlace ya no funcione correctamente. Por lo tanto, no se puede garantizar la disponibilidad continua de los enlaces a largo plazo. Se recomienda verificar y actualizar regularmente los enlaces para asegurarse de que sigan siendo válidos.