junio 21, 2022

Investigacion de palabras clave

La investigación de palabras clave es saber a ciencia cierta de que forma tus potenciales clientes están buscando tu producto o servicio, Google nos ayuda con el auto completado y con las búsquedas relacionadas, de esa forma podemos tener una idea básica de que palabras clave están usando nuestros potenciales clientes para buscar un servicio o producto en general o de forma muy especifica.

Keyword Research

Keyword research es el nombre en inglés que se le da a la investigación de palabras clave, y si bien no es fisica de cohetes como dicen algunos es una tarea fundamental en todo proyecto web, lamentablemente la mayoría de los comercios electronicos o blogs no toman en cuenta estudio para planificar su sitio web, simplemente montan una tienda con los productos qué decidieron vender y si es un blog lo mismo se ponen a escribir articulos de 500 o 1000 palabras que posiblemente nadie leera, a menos qué tengan un público considerable en redes sociales o una lista interminable de correos electrinicos para hacer email marketing.

¿Por qué hacer un keyword research?

La razón princial es para saber que categorias y sub categorias que debe tener una tienda en linea o sitio web y si estamos hablando de un Blog saber cuales son los temas dentro de ese nicho que más interes tienen y poder tener contenido de calidad sobre toda esa variedad de temas, ahora como hablamos de categorias y subcategorias ya te habrás dado cuenta que no es posible hacer un keyword research lo correcto es que usemos esta palabra en plural ya que cada categoria o subcategoria temdrá su investigación de palabras clave propia es decir si tenemos 10 categorias debemos hacer 11 estudios de palabras clave el primero va ser para encontrar esas 10 categorias y luego realizar un keyword reseach por cada categoria encontrada.

¿ Cómo hacer un keyword research?

La mejor forma de hacer una investigación de palabras clave es con herramientas como semrush o Ahref que nos ahorrarán una cantidad no despreciable de horas de trabajo el detalle es que estás herramientas cuestan más de $100.000 pesos mensuales y no están al alcance de las pequeñas empresas que cuentan con un pequeño presupuesto para hacer crecer su marca, dependiendo que tan extenso sea tu nicho de mercado puede que te sea conveniente contratar una de estas herramientas o directamente un consultor seo para que te ayude en todo lo relacionado al keyword research y posicionamiento de tu sitio web.

Keyword research Gratis

Para realizar tus propios estudios de palabras clave puedes usar el planificador de palabras clave de Google, simplemente crea una cuenta de Google Ads aquí , luego en el menu de configuación busca el planificador de palabras clave y bueno no debemos inventar la rueda, tomemos en cuenta qué el nicho de mercado en donde quiero hacer la investigación ya tiene un lider, siguiendo con el ejemplo de las poleras , buscarás en Google poleras personalizadas , desde mi ubicación y dispositivo el primer lugar orgánico se lo lleva https://www.gustore.cl/ , con esta información nos dirigiremos a descubrir nuevas palabras clave, marcaremos la opción comenzar por un sitio web, copiaremos la dirección en la casilla correspondiente y le daremos al botón Obtenga resultados.

investigacion de palabras clave de google
359 palabras clave

Esta herramienta nos da automaticamente 359 ideas de palabras clave, luego podemos exportar todas éstas ideas y comenzar a eliminar las palabras que no tiene que ver con el negocio y solo dejar la lista de palabras que te interesa posicionar como por ejemplo "estampado polerones" es una palabra clave que dejare en mi lista pero maquína estampadora será eliminada debido a que no vendo ese producto.

Conclusión

Todo sitio web qué quiera tener trafico desde un buscador como Google debe tomarse el tiempo de realizar este tipo de estudios para poder crear contenido de calidad para cada una de sus páginas dentro de su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *